Press Release – 12 de octubre – Registracion con FEMA, TSA, DUA fechas Tope y Informacion

Registración con FEMA, Ayuda de Refugio Transnacional, y Asistencia de Desempleo por Desastre fechas tope

Para Publicación Inmediatamente – 12 de octubre de 2017

La fecha tope para el registración con FEMA es el 24 de octubre de 2017

Recordatorio: los inspectores no dan determinaciones sobre su elegibilidad.

Recuérdense que su elegibilidad es determinada por nuestros reglamentos y póliza, no por el inspector.

Un inspector hace una evaluación y graba el daño causado por el desastre.

Todos los solicitantes tienen el derecho de apelar si no están de acuerdo con la decisión de FEMA. Un apelación y un queja del inspector son diferentes y si hables para uno no significa que automáticamente hablaste para el otro.

Una apelación es un método para aplicar por un cambio oficial de una decisión de FEMA.

Un solicitante podría someter una solicitud de apelación si no están de acuerdo con la determinación sobre su elegibilidad. Pueden hacer apelaciones sobre su elegibilidad, por el cantidad o tipo de asistencia, por aplicaciones tardes, por el solicitud de devolver el dinero, o preguntas sobre continuando su asistencia.

Un queja del inspector es cuando el aplícate cree que el inspector hico algo no concedido ético o algo inapropiado. Pueden hablar 1-800-621-3362 para reportar.

Si tienen preguntas sobre la validación o información que fue puesto en su puerta, pueden hablar a 1 – 800- 621- 3362 o visitar nuestro Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) localizado en:

• El Antiguo Edificio del Departamento de Policía
    • 700 Old Montgomery Rd
    • Conroe, TX 77301
    • Domingo de Mediodía – 5 PM
    • Lunes a Sábado 8:00 AM – 7:00 PM
  • Tullis Library – Abren el Lunes, 16 de octubre del 2017
    • 21569 U.S. 59
    • New Caney, TX 77357
    • Lunes y Martes 9:00 AM – 9 PM
    • Miércoles 9:00 AM – 6:00 PM
  • West Montgomery County Development Center
    • 31355 Friendship Drive
    • Magnolia, TX 77355
    • Domingo de Mediodía – 5 PM
    • Jueves – Sábado 8:00 AM – 7:00 PM

DR – 4332 – TX (Huracán Harvey) El Programa de Ayuda de Refugio Transnacional Extendido

El programa de ayuda de refugio transnacional (TSA, por sus siglas en inglés) fue aprobado para asistencia individual para todo los condados designados.

El programa de asistencia de alojamiento de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) proporciona financiamiento por el uso de TSA participadas hoteles, moteles y otras propiedades de alojamientos.

Los solicitantes van a recibir una llamada de un marcador automático informándole sobre su elegibilidad y para localizar un TSA hotel, visita www.disasterassistance.gov o llama 1-800 – 621-3362.

Los solicitantes calificados en el DR 4332 TX van estar extendido de lunes, 23 de octubre del 2017 con salida del hotel el martes, 24 de octubre del 2017.

Los solicitantes elegibles deben firmar los “Términos y Condiciones”

Solicitantes pueden hablar a FEME, 1-800-621-3362 y pregunten cuales alquileres están disponibles.

Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, por sus siglas en inglés)

El Texas Work Force Commission (TWC) ha extendido las aplicaciones para 31 de octubre del 2017. Este extensión permite que los sobrevientas in los 39 condados que fueron declarados por el Huracane Harvey a aplicar por DUA si todavía no lo han hecho. Para aplicar, llama 1-800-939-6631 (TTY 800-735-2989) o visita el sitio web twc.state.tx.us/jobseekers/disaster-unemployment-assistance.

Continúan visitando nuestro sitio web www.mctxoem.org para más información.