Atención: Seguro Contra Inundación y Recuperación

Seguro contra inundación y recuperación

Para publicación inmediatamente – 14 de Septiembre del 2017

La oficina de Montgomery County de Homeland Security y Emergency Management continúa trabajando con los contratistas recogiendo los escombros en su propiedad. Ayúdanos a ayudarles, visita el sitio web mctxoem.org para reportar sus escombros y daños en su casa o pueden hablar al 936-523-3916 para reportar. Esto nos ayuda a dirigir los camiones a su zona a recoger los escombros.

O si quieren, pueden llevar sus propios escombros a uno de los sitios públicos:

  • 1130 Pruitt Dr. – Spring
  • 242 – Nordeste del 1314 y 242
  • 10990 Seven Coves Rd. – Conroe
  • Lone Star Parkway – Montgomery

Más Información:

    • Si su coche fue remolcado, hable a la oficina de Sheriff del condado de Montgomery al 936-760-5800.
    • Si su casa u hogar sufrió daños, hable a su agente de seguro para establecer reclamación.
  • Guarde todos los recibos de las compras realizadas en sus esfuerzos de recuperación.
  • Tome fotos de sus escombros para mostrar los ajustadores de FEMA cuando llegan para evaluar sus daños (no impide los camiones a recoger sus escombros).

 

El Programa Nacional de Seguro Contra Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés) de FEMA, les permite a los propietarios de vivienda, dueños de empresas e inquilinos de las comunidades participantes en NFIP comprar seguros contra inundaciones respaldados por el Gobierno Federal. Este seguro ofrece asistencia que permite cubrir los costos de reparación de los daños por inundaciones causados a los edificios y su contenido.

El seguro federal contra inundaciones no es un programa de asistencia para desastres. Es un programa de seguro establecido para ayudar a los propietarios a recuperarse más rápidamente y a un costo menor. Muchas formas de asistencia por desastre, sin embargo, requieren que usted compre y mantenga el seguro contra inundaciones por cierto tiempo para calificar. Usted necesita aprender los requisitos específicos de cada programa.

(FEMA, 2017, https://www.disasterassistance.gov/es/obtener-asistencia/forma-de-asistencia/4465)

Preparar su Reclamación

Sigue estos tres pasos

  1. Después de una inundación, hable a su agente de seguro o compañía de seguro para hacer una reclamación. Después de que pasa unos días, un ajustador te va hablar. Si no te habla un ajustador, tú puedes hablar a tu compañía de seguro o tu agente de seguro. Asegúrate que tiene esta información:
  • El nombre de su compañía de seguro.
  • Su numero de póliza.
  • Un número de teléfono o correo electrónico en que te pueden contactar.
  1. Separe su propiedad dañado de su propiedad que no está dañado. Su ajustador va necesidad prueba de su casa u hogar dañada y sus cosas para preparar un estimación.
    • Toma fotos de todo dañado, incluyendo objetos desechados, daño estructural, y niveles de agua de inundación.
    • Haga una lista de artículos dañados y perdidos. Incluye los días que lo compro, sus valor, y recibo si es posible.
    • Los oficiales requeire la eliminación de artículos dañados. Si pueden, saca su articulos danados de su casa y ponlos de frente su yarda.
  2. Su ajustador te va dar una forma de Prueba de Pérdida para su reclamación. Usted va a tener que establecer su reclamación con esta forma con su compañía de seguro entre 60 días. Este documento comprobé su reclamación de seguro y se requiere antes del programa nacional de seguro contra inundaciones o compania de seguro puede hacer pagos.
    • Cuidado con las estafas, usan compañías acreditado.

Tú vas a recibir tu pago de reclamación después de que tú y tu aseguradora llegan a un acuerdo del costo del cantidad de danos que tienes y que tu aseguradora tiene tu reclamación completa, correcta y firma del Prueba de Pérdida forma. Si ocurren grandes inundaciones catastróficas, puede tardar más tiempo en procesar las reclamaciones y hacer pagos debido al gran número de reclamaciones presentadas. Información está disponible en el sitio web https://www.fema.gov/media-library-data/20130726-1540-20490-9683/f687s_claimshandbook_feb09.pdf o www.floodsmart.gov.

También pueden visitar este sitio web si necesita ayuda preparando su reclamación https://www.fema.gov/nfip-file-your-claim.

Los residentes del condado de Montgomery todavía necesitan donaciones monetarias y lo van a necesitar por unos meses. Por favor haga donaciones monetarias en los siguientes lugares:

Ustedes pueden seguir donando comida y bebidas a:

  • Montgomery County Food Bank, 1 Food for Life Way, Conroe TX 77385, 936-539-6686, mcfoodbank.org

Continúen visitando nuestro sitio web www.mctxoem.org para más información.

###